lunes, 24 de mayo de 2010

El sector IT despierta ante la gran oportunidad de negocio que ofrece la e-factura

El sector IT se encuentra, como el resto de la economía, navegando por aguas de crisis. Sin embargo, existe una oportunidad de negocio enorme que puede y que podemos aprovechar para relanzar la actividad empresarial y aportar valor, mucho, al propio sector IT y a las empresas clientes. Y utilizo el concepto "aportar valor" en un contexto muy conciso. El sector IT ha sido capaz de aportar valor a sus clientes, en forma de ahorro de costes y mayor productividad, en dos logros indiscutibles. El primero, sin ninguna duda, fue gracias a la universalización del correo electrónico. El segundo, de igual impacto, fue la modernización generalizada de ERPs en las empresas.

Ahora, el sector IT puede recoger el testigo de la creación de valor y el aumento de productividad y hacer suyo el reto de la factura electrónica. La implantación generalizada de la factura electrónica, con todas sus implicaciones adyacentes, supondrá una creación de valor y un aumento de productividad comparable, sin duda, al generado por el correo electrónico y el ERP.

Haciendo suyo el reto de universalizar la implantación de la factura electrónica, el sector IT asumirá un triple rol. Primero, un papel de ayuda para cumplir con la ley exigida por la Administración. Segundo, un rol como impulsor de ahorro de costes y mejora de productividad, materializada como una mayor velocidad en el proceso económico y menores errores e incidencias. Y tercero y último, aunque no por ello menos importante, como impulso para que las empresas puedan aplicar principios de responsabilidad corporativa en forma de mayor compromiso con el medio ambiente (ahorro de energía, de emisiones y de tala de árboles) y con su entorno social inmediato (en especial, con PYMEs y profesionales).

La factura electrónica es una opción de gestión que reporta multitud de beneficios. Y las empresas líderes del sector IT están empezando a asumir su rol.
Prueba de esto es el acuerdo de colaboración suscrito entre DocOnTime y Oesía, compañía especializada en soluciones verticales para empresas que integrará la tecnología DocOnServer 4.0 como respuesta a los problemas de facturación de las organizaciones empresariales.

Éste, junto con el acuerdo firmado con Aventia hace escasos meses, es un gran impulso en la implementación de la facturación electrónica. Pero este es sólo el primer paso del largo camino por recorrer. Para lograr que la e-factura consiga un nivel de aceptación y uso similar al que ostenta hoy día el correo electrónico, tenemos que movilizar a todo el sector IT.

La culminación de tan ardua labor solo es posible con la colaboración y participación de los agentes llamados a liderar el cambio. Es aquí donde los grandes integradores IT juegan un papel fundamental para lograr que el proceso de transición del formato papel al formato electrónico sea lo más seguro, sencillo y eficaz posible.

Por ello, el pasado 19 de mayo mantuvimos un primer encuentro con los grandes integradores IT de nuestro país. Fue un intercambio de impresiones en el que tuvimos la ocasión de presentarles la tecnología DocOnServer 4.0 como primer servidor de facturación electrónica para grandes organizaciones. Mañana martes 25 tendremos una segunda reunión con otros tantos.

Este es otro grano de arena adicional de DocOnTime hacia la recuperación económica. Para que podamos navegar la crisis con determinación. Para que las empresas del sector IT y sus empresas clientes puedan aprovechar esta época de turbulencias macro económicas para mejorar su cuenta de resultados.

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