martes, 20 de abril de 2010

Nueva herramienta para cuantificar las ventajas de la Facturación Electrónica 2.0

Gracias al acuerdo entre DocOnTime y Glomark, las empresas podrán evaluar los ahorros y diferentes tipos de beneficios, incluidos los medioambientales, obtenidos con la implantación de DocOnServer.

DocOnTime, compañía especializada en soluciones de facturación electrónica 2.0, ha anunciado su colaboración con Glomark-Governan, empresa internacional dedicada al cálculo del valor de la implantación de soluciones de tecnología a través de la metodología EVC™ (Creación de Valor Económico, por sus siglas en inglés), para desarrollar una herramienta que permita a las empresas evaluar los ahorros y los diferentes tipos de beneficios, incluidos los medioambientales, obtenidos con la implantación de DocOnServer.

DocOnServer es el primer Servidor de Facturación Electrónica que posibilita el intercambio de documentos electrónicos, de manera legal, con cualquier tercero y a través de múltiples canales. Simplifica la gestión de estas relaciones, garantizando su legalidad y estabilizando sus sistemas tecnológicos.

La implantación de este sistema de gestión de la facturación reporta diversas ventajas para el cliente, entre las que destacan su integración con todo tipo de sistemas empresariales de gestión de procesos (ERP), una mejor gestión de las facturas, el ahorro de costes durante este proceso empresarial, la agilización de los trámites de cobro y un compromiso con el medioambiente por el consecuente ahorro de papel que conlleva su implantación.

Ahora DocOnTime ha querido contar con los servicios de una compañía experta e independiente, Glomark-Governan, para cuantificar, pronosticar, comparar y medir el valor económico creado por la implantación del software DocOnServer.

El proyecto en el que se han embarcado ambas empresas, según Javier García Bardón, Vicepresidente para Europa y Director General de Glomark-Governan en España y Portugal, constará de varias fases. En primer lugar, se analizará el software en cuestión y los casos existentes. Después se pasará a la formulación del modelo de creación de valor económico y su desarrollo en la herramienta. En la tercera fase, se validará los datos del modelo, para terminar, finalmente, con la preparación de informes de resultados.

Este proceso permitirá a DocOnTime estimar el valor económico que la implantación de su solución tecnológica va a producir en las empresas a través del impacto en la operación del negocio. Con ello, los clientes potenciales podrán valorar los resultados del proyecto y minimizar el riesgo inherente a la toma de decisión sobre su implantación.

Glomark-Governan estima que la utilización de su modelo de Creación de Valor Económico resulta altamente recomendable porque se consigue que el cliente “perciba el valor real de la solución”. El modelo tiene en cuenta particularidades diferenciales de cada empresa calculando los impactos en los heterogéneos procesos de negocio, de forma que se ofrece información personalizada para cada empresa en base a sus características.

0 comentarios:

Publicar un comentario