viernes, 27 de noviembre de 2009

DocOnTime presenta DocOnServer, primer servidor de facturación electrónica

DocOnTime, compañía especializada en soluciones de facturación electrónica 2.0 de última generación, ha presentado DocOnServer, el primer Servidor de Facturación Electrónica que posibilita el intercambio de documentos electrónicos, de manera legal, con cualquier tercero y a través de múltiples canales. Simplifica la gestión de estas relaciones, garantizando su legalidad y estabilizando sus sistemas tecnológicos. DocOnServer, un producto ya disponible desarrollado por DocOnTime, inaugura una nueva categoría de software empresarial, aquél específicamente dedicado a la gestión de la facturación, uno de los procesos empresariales donde aún existe una importante oportunidad de ahorro de costes y mejora de la eficiencia de las organizaciones mediante soluciones tecnológicas de última generación.

La respuesta a la coyuntura actual se llama DocOnServer 3.11, la apuesta de la compañía para esta nueva etapa que abre tras 6 años de trabajo. Avalado por clientes como FCC o Freiremar, que tienen instaladas versiones anteriores del software, DocOnServer 3.11 es sólo el ejemplo de nuestro compromiso con las empresas de ofrecer a todos un camino para implantar la factura electrónica y alcanzar el 100% de los beneficios y ahorros prometidos.

La emisión electrónica de facturas, según distintos estudios comúnmente citados, puede aportar un ahorro superior a los 2 euros por cada factura, además de evitar el uso del papel, lo que responde a la creciente conciencia medioambiental de nuestra sociedad. Por ello, desde hace años, la facturación electrónica ha sido objeto de atención preferente para empresas, administraciones públicas, directores financieros y, por supuesto, el sector IT. Desde el pasado mes de agosto, las grandes empresas proveedoras de cualquier administración pública tienen la obligación de emitir sus facturas electrónicamente y, a partir del próximo verano, esa obligatoriedad se hará extensiva a las Pymes y autónomos. Actualmente, sólo el 3% de las facturas se emiten en España en formato electrónico ya que los sistemas actualmente en uso, heredados de los sistemas EDI de intercambio electrónico de datos, presentan graves inconvenientes ya que son sistemas caros, que no permiten automatizar los procesos, y no son escalables.

Con el fin de proponer una solución que permita a las empresas adoptar fácilmente el modelo de facturación electrónica que dicta la ley, la compañía española DocOnTime ha lanzado DocOnServer, un software específico destinado a la gestión de los procesos de facturación. En el desarrollo de este proyecto, la compañía ha realizado una inversión de tres millones de euros.

Y es que cuando las empresas comienzan con facturación electrónica se enfrentan a un nuevo paradigma: es necesario ponerse de acuerdo con los clientes y proveedores en aspectos como el formato a utilizar, medio de comunicación, etc. Por otro lado hay que mantener el equivalente al archivo papel pero en electrónico, con una visión del largo plazo y todo ello garantizando la legislación específica aplicable a la facturación electrónica y firma electrónica.

DocOnServer se ha concebido para gestionar, desde un único interfaz, todo el universo de relaciones de facturación electrónica, tanto con clientes como con proveedores, y por tanto, constituye un único repositorio, que evita la dispersión de las facturas en redes y sistemas de terceros.

Además, DocOnServer se integra perfectamente con todo tipo de sistemas empresariales de gestión de procesos (ERP) y cumple con todos los requisitos estipulados por la ley para la factura electrónica, que tienen por tanto idéntica validez legal que la factura tradicional en papel.

Al estar basado en las funcionalidades más avanzadas de Internet, el producto de DocOnTime utiliza formatos y tecnologías de última generación haciendo fácil el acceso para las empresas y los profesionales.

Entre las múltiples ventajas que DocOnServer ofrece al director de sistemas, destacan las siguientes:

Facilita las relaciones de factura electrónica con el 100% de sus clientes y proveedores alcanzando así el 100% de los ahorros. Optimiza los procesos internos y externos; y mantiene un único repositorio legal que le permitirá eliminar el papel y todos los costes asociados, además de mejorar la productividad y la eficiencia de su empresa.
Estabiliza los sistemas de gestión internos de las empresas, evitándoles el caos externo de las distintas relaciones a establecer en la implantación de factura electrónica. DocOnServer es el punto único de conexión de sus sistemas internos para relacionarse con sus terceros.
Posibilita la adopción de la factura electrónica, adaptándose a las necesidades de los clientes y proveedores de las empresas. Un amplio y creciente catálogo de conectores permiten la conexión de una forma flexible y sin imposiciones.
Garantiza la autenticidad y legalidad en el intercambio de facturas electrónicas. Facilitando la utilización de múltiples mecanismos de firma y validación, ajustables a los requerimientos de su empresa, y/o los de sus clientes/proveedores.
Además incorpora un sistema de custodia pudiendo constituir un repositorio único de facturas.
DocOnServer cumple con todos los requerimientos legales relativos a custodia, incluyendo la custodia a largo plazo con localización biunívoca y búsquedas, junto con el mecanismo de validación de firmas y los diferentes documentos y eventos asociados. También brinda mecanismos de gestión y control de acceso –autentificación- que garantizan la publicación online del repositorio de facturas en tiempo y forma.

0 comentarios:

Publicar un comentario